martes, 4 de septiembre de 2007

Aclaración sobre nota de Milenio

La nota titulada "Excatarinos piden derogar premio a Palou" publicada en MILENIO el 2 de septiembre no es verídica. El equipo original de La Catarina no envió cartas a los organizadores de la Festival Internacional del Libro para que el rector no fuera invitado. En ningún momento hemos solicitado derogar el premio Xavier Villaurrutia al Dr. Palou. Hemos pedido a la reportera una rectificación.
Queremos dejar en claro que nuestra única intención es difundir la situación del periódico La Catarina. La voz oficial del equipo original de La Catarina radica únicamente en este blog.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandémosle a CARMEN ARISTEGUI, DOS CATARINAS, una la original y otra la nueva. Que quede claro que yo se que todas las cosas llevan un proceso, que están empezando, pero habría que quedar claro que en la forma que la , tenían en el deber de mejorarla, tomemos una de las Catarinas recientes contra los dos números que publica un nuevo equipo, el cual, quiero suponer está orgulloso de su trabajo, no creo que tendrían problema de presentarlo a una intelectual como Aristegui.

Puede ser ella o cualquier persona que pueda distinguir entre géneros periodísticos. La Catarina no era in intento por “… chismear y jugar con la información” como una de las actuales colaboradoras piensa, era un responsabilidad inmensa, era un trabajo serio. La querían, la tomaron – nunca habrá una razón válida – por lo menos tengan el valor de mostrar que fue lo que hicieron con ella.

Felicidades equipo de LA CATARINA SECUESTRADA, su trabajo es digno representante de su inteligencia y de la del Dr. Palou.

Anónimo dijo...

Supongo que decirles que su trabajo es digno representante de su inteligencia no es un insulto, todo lo contrario.

Lo aclaro porque luego no se que me manden golpeadores pagados, aunque yo creo que con lo investigado que me tienen y conociendo mi lindo carácter, dudo que lo hagan.

Saludos, nuevamente, SU CATARINA SECUESTRADA, es digan representante de su potencial, de su ideología y sobre todo, de su inteligencia. Bravo.

Anónimo dijo...

la catarina, era un periodico que se dedicaba a informar a todos los que formamos parte de la Udla. En mi punto de vista personal, la catarina en verdad era un periodico original y bien llevado y nunca senti que insultaran a nadie, pero esa gente no tiene idea de lo significa decir la verdad, yo lo apoyo y los quiero con todo mi corazón.....nunca hubo razon para quitarla, ni hay para que haya muerto

Anónimo dijo...

en verdad extraño, a la catarina, extraño a todos los que trabajaban en ella, porque parte de ellos son mis amigos, y me duele lo que pasa con ella en estos momentos...Pero nadie escarmienta en cabeza agena...desgraciadamente en esta vida hay gente inteligente y gente insensata para no llamarlo de otra forma. Caratinos los amo y no se dejen de nadie.

Anónimo dijo...

o sea ya en serio. SUPERENLO!!!!
no era suya, ustedes trabajaban para ella, no son dueños de nada

Ya dejen de andar de mitoteros ok?

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuu laura

si te corrieran tu serías feliz
por tu comentario se ve que no imprimes trabajo, amor, etc a lo que haces

bien por ti
deberías ir a vivir a cuba o venezuela

Anónimo dijo...

Ok Laura, lo tomaremos en cuenta. Conformista!!!!!!!

Anónimo dijo...

Laura:
Técnicamente, tienes razón. La Catarina no es nuestra, porque legalmente pertenece a la UDLA. Nosotros (por lo menos yo) no pretendo que se diga que La Catarina era de quienes trabajaban en ella. Sólo pretendo hacer lo que mejor sé hacer, es decir, pretendo informar. Yo, y creo que todos los catarinos (perdón, reporteros desempleados), sólo queremos que la gente sepa lo que pasó. LAS AUTORIDADES DE LA UDLA FRENARON LA PUBLICACIÓN EN DOS OCASIONES Y NOS LLAMARON A UNA MESA DE NEGOCIACIÓN MIENTRAS PREPARABAN UN EQUIPO A NUESTRAS ESPALDAS. MINTIERON DELIBERADAMENTE. MIENTEN AÚN.
Eso es todo. Este blog lo único que pretende es informar. Si quieres platicar algún día y saber nuestro punto de vista, siempre habrá alguien en el Depto. de Comunicación que te pueda contactar con nosotros.

Don Pato dijo...

Chiale pobre Laura ya hasta de conformista y comunista la acusaron. Esto ya parece debate de pan y prd.

Recuerden cada quien tiene su opinión y si mal no recuerdo eso mismo es lo que defienden.

Un Saludo

Anónimo dijo...

el comentario de laura

es la muestra clara de lo que esta empezando a suceder a profesotes estudiantes etc

ya no hay incentivos por hacer nada en la udlap

lo poco bueno que sucede es trabajo que ya se venia haciendo

Anónimo dijo...

Se siente bien... se siente bien poner los dedos en el teclado y saber que alguien más lo va a leer. Se siente bien saber que si tu retórica es correcta, tu palabra convertirá a muchos, decenas, miles.
Es PODER.
Con el poder hay dos caminos: el primero es el camino del ajuste de cuentas, de la acumulacion de mas poder, de la hinchazón testicular severa con irreparables daños a los tejidos sociales.
El segundo es un camino de miedo a ese poder, de aceptar con reticencia que se le tiene, porque tenerlo implica una responsabilidad que nadie quiere agregar al dolor de muelas que es esta vida; es un camino de respeto a ese poder, porque sabes que con ese poder puedes hacer cosas terribles; es un camino de descubrimiento, porque de repente te das cuenta que el poder no sólo puede emplearse para aplanar un camino de vidas y sueños para que pases cuesta arriba, sino que puedes encontrar la manera de definir y organizar ese poder para que le toque un pedazo a cada quien; y entonces, descubres que hay otro mundo posible, uno donde el poder de uno solo no define las maneras de todos, sino donde la voz de todos es el arquitecto del propio mundo.
Yo, estúpidamente, opte por el segundo camino, y aún me duele el agujero donde obraron sus indecencias aquellos que escogieron el primero.
Pero seguiré en mi estúpido camino, porqué sé en mi alma que el el correcto.

Unknown dijo...

Es una lástima que se pierda un periódico como la Catarina se pierda.

Es triste que sucedan estas cosas en una UNIVERSIDAD.

No he leído por el momento ninguna Catarina (espuria,ja) en estos días. Pero creo, tengo que hacerlo para saber que es lo que hay, que es lo que se dice.

Tengo que admitir, la Catarina que yo leía, me gustaba.

Y sí, que no le den ningún premio al Doitor Palou. Mejor un manual de etica, como manejar una universidad sin que suene "crack" y joderla demasiado. Hagamos una REVUELTA.

Unknown dijo...

perdón, hay un "se pierda" de más, quiten el que gusten

Anónimo dijo...

JAJAJAJA conformista?
Ay pobres NIÑOS!!! si por infantiles!
En serio ya superenlo!!!!
Nadie las va a regresar el "poder" que tenian con la catarina.
además afirman haber sido un periodico objetivo, realmente no!!! si lo que los caracterizaba era lo amarillista de sus notas.

Anónimo dijo...

Laura:
No te preocupes por lo de infantil, la verdad no quiero insultarte, no lo haré, pero aclararé un par de cosas. Primero que nada, nadie está tratando de recuperar poder, simple y sencillamente un derecho inalienable, tenerlo que explicar más a fondo es demasiado vulgar, no lo haré. Dos, lo extraño es que grandes periodistas analizaron el trabajo y el rigor periodístico los impresionó, a ti no al parecer.
Muchos han apelado por que se sepa quien escribe las cosas en los blogs por ejemplo, yo soy Luis Rossano, estudié Ingeniería Industrial, trabajé 3 años en La Catarina, colaboré en el proyecto de La exCatarina http://www.laexcatarina.com/libre.html ahí estoy, con foto y todo para que sepas quien soy, pero te digo una cosa, bueno o malo, ingenuo o no, a este que está ahí, le daría exactamente lo mismo conocer a una Laura como tú, seguramente te da igual, pero no dejaré de decirlo, eres la antítesis de lo que consideraría mejor, ni siquiera eres soportable ¿Por qué? Dar razones está demás, claramente no razonas, porque de todos los argumentos has contestado con arrebatos, sí, yo seguiré lloriqueando, pero también seguiré tranquilo de no saber quién es nuestra pequeña e insignificante Laura (nótese que no argumenté nada, solo lloriqueé)
Con cariño, Luis Rossano

Anónimo dijo...

laura

podrias decirme que es amarillista para ti?
mi poca inteligencia no me permite verlo porque no estudio ciencias de la comunicación?

Anónimo dijo...

Laura:
"En serio ya superenlo!!!!"

como le hiciste para superarlo?:
te dieron una lanota
tienes mello que te corran


"Nadie las va a regresar el "poder" que tenian con la catarina."

a que te refieres con poder

lo que yo entendi es que el objetivo de la catarina era informar y eso ya se esta solucionando con el coleótero gracias al internet

Anónimo dijo...

como le hiciste para superarlo?:

te hice la pregunta para que ya no ande lloriqueando negociando nos podemos entende mejor

Unknown dijo...

ya niños ya!

Anónimo dijo...

A todos los anónimos:
Atacar a Laura, así, porque no les parece lo que dice, no debería caber en este blog. El respeto era un valor fundamental en La Catarina, me parece que ese valor debe permanecer en este espacio.
A Laura:
No me parece justo que nos acuses de subjetivos y amarillistas sin aportar pruebas (no sé si sea tu caso, pero me ha pasado que la gente lanza el calificativo "amarillista" demasiado a la ligera, sin saber lo que significa). Fui editor por un año y no puedo decir que hayamos faltado a nuestra obligación con la objetividad. Pongo como ejemplo la entrevista a Neil Lindley. En el siguiente número publicamos en exactamente el mismo espacio y con la misma prioridad noticiosa la respuesta oficial de la UDLA, por conducto del presidente del Consejo Universitario. ¿Puedes darme un ejemplo de una nota que no haya sido objetiva?

Anónimo dijo...

ok, mil disculpas laura

pero que si conteste mis preguntas para que entienda su comentario

Anónimo dijo...

No puedo atacar a nadie mientras sigan tras el anonimato

1) Estoy de acuerdo en que lo importante es argumentar, nótese que al respecto de si éramos amarillistas o no, argumenté que muchos periodistas respetados concuerdan que no es así y adherí, pero ellos que van saber (sarcasmo) es más fácil explicarlo así que volver a tardar letra tras letra, géneros periodísticos, etc. etc.

2) No tengo ganas de conocer a alguien así, Laura expresa que me la paso llorando (o cualquier catarino), además de que se respeta su opinión, así es, me duele ver que hoy que todavía somos jóvenes, nos cueste tanto trabajo luchar por nuestros ideales.

3) Laura respetamos tu opinión, imagina que no pudieras decirla, que te sentaran en una mesa para negociar, bajo amenazas, mientras alguien se dispone a secuestrar tu nombre y cuando te des cuenta, una Laura escriba por ti.

4) La Catarina no era de nosotros, era de quien la trabajaba, de quien se esmero durante 7 años por crear un proyecto respetable, las catarinas secuestradas que han sacado son, por decir lo menos, deplorables, ¿Por qué? Son tantas cosas a explicar que necesitaría que supieras un poco de periodismo, equilibrio, juicios de valor y errores de veracidad, fuentes y un sinfín de cosas que, de saberlas, de tener una mínima idea, pensarías diferente.

5) Mejor aún, aunque La Catarina fuera una verdadera mierda (que claramente no lo es), la forma en que la tomaron y deshicieron, es ilegal, en términos constitucionales, legales y legítimos, y no he visto un código de ética tan vulgarmente escrito, que empieza diciendo que puedes y no decir ¿Dónde queda la razón? ¿Dónde queda espacio para el disentimiento y razonamiento? ¿No eran partes primeras de la ética?

Sigo sin tener ganas de conocer a Laura, algo me dice que no y si, sigo llorando por la forma tan vil, como violaron, torturaron nuestro (de la comunidad udla) proyecto.
LA NUEVA CATARINA es digna representante de la inteligencia del Dr. Palou y las personas que la hacen. LA ANTIGUA CATARINA, es digna representante de nuestra inteligencia, de los que la hicimos durante 7 años. Escojamos de Juez a Carmen Aristegui, a algún intelectual, a algún periodista ¿Pondrían de frente las dos catarinas? Creo que ya sabemos cual escogería.

Atte Luis Rossano